Bases del concurso de GRUPOS ROCKVERA

03.07.2014 22:34

Se resume claramente en un concurso de grupos de pop/rock, con la finalidad de ofrecer una promoción a estas bandas, tanto en su posible actuación en la final (los seleccionados), como a la banda que triunfe. 

La fecha de realización serán los días 5 y 6 de septiembre de 2014, en el Teatro El Llar de Las Vegas - Corvera.

 

1.- Podrán participar todas las bandas, o solistas, con residencia en Asturias, que no hayan editado ningún disco con alguna productora, discográfica ó similar, y que como mucho hayan autoproducido un sólo disco. 

2.- NO podrán participar los ganadores de algunos de los siguientes concursos en cualquiera de sus ediciones: concurso maquetas los 40 principales, Festiamas, Concurso de rock ciudad de Oviedo. 

3.- El estilo musical para participar es libre. (Por ejemplo desde grupos de Folk, hasta grupos de rock).

4.- Para participar se deberán enviar 2 temas a concursorockvera@gmail.com, junto con la biografia del grupo, foto, miembros del grupo, y datos de contacto. Serán juzgados por un jurado, que a su vez determinará 4 finalistas, que tendrán que actuar en la final unos 30 min. cada uno aproximadamente. Tanto en la preselección, como en la final, no estarán permitidas las versiones. A la hora de inscribirse, se tendrán que dar los datos de cada músico que este inscrito, no pudiendo participar en la final, músicos que no hayan sido inscritos previamente. 

5.- El jurado estará compuesto por 5 ó 6 miembros a definir, donde habrá miembros del ayutamiento de Corvera, de la Asociación Monorock, prensa musical, patrocinadores...etc. El jurado valorará en la final 5 aspectos, originalidad, técnica, calidad, conexión con el público, y puesta en escena.

6.- En la final habrá al menos un grupo seleccionado, donde alguno de sus miembros resida en Corvera.

7.- La final se realizará en fechas del festival Rockvera, 2 finalistas el día 5, y dos finalistas el día 6 de septiembre de 2014.

8.- El premio consiste en la realización de un cd-dvd en directo, de 5 temas, que se grabará en una fecha a concretar en el Teatro El Llar, donde el audio se grabará por pistas, siendo las canciones editadas, mezcladas y masterizadas en estudio. Además de una grabación en video multicámara, al estilo de programas de tv, como "los conciertos de radio 3". El premio es subvencionado por el Ayuntamiento de Corvera, y está valorado en más de 600€.

9.- El plazo de presentación es hasta el 10 de agosto, siendo publicado los 4 finalistas, más el grupo reserva para la final, el día 14 de agosto.

Contacto

Asociación Cultural Monorock info@monorock.net